Noticias

Miércoles Santo 2021

La Hermandad de la Esperanza en comunión con todo Guadix, vivió una jornada de Miércoles Santo histórica en la Ciudad en torno a la Santísima Virgen de la Esperanza, la cual estuvo arropada por cientos de personas durante las casi 12 horas que estuvo expuesta a la Veneración en su Capilla.

Esta jornada comenzó el Martes Santo con la visita del Sr. Obispo a la Parroquia, donde rezó ante la Santísima Virgen y agradeció el trabajo realizado en los últimos años.  De igual modo, le fue regalada una pluma grabada con recuerdo de esta visita en esta Semana Santa tan especial y atípica.

En la jornada del Miércoles Santo, fueron muchos los accitanos que se acercaron a la Catedral a venerar, rezar y acompañar a la Madre de la Esperanza, ofreciéndole flores y multitud de velas a sus pies. A medio día, una parte de la Junta recibió la visita oficial del Sr. Alcalde de Guadix acompañado por un grupo de concejales que acompañaban al Sr. D. Carlos Rojas, Diputado Nacional en el Congreso de los Diputados, los cuales rezaron ante la Virgen y conocieron la Hermandad.

De igual modo se recibía la visita de la Hermandad Sacramental de la Obediencia y la Hermandad del Nazareno, y las ofrendas de Hermanos y grupos de la Hermandad como fue la Cuadrilla de Costaleros y el Grupo Joven.

Terminaba el día con el Acto Penitencial de Hermandad en torno a la Virgen, en la hora en la que la Hermandad debía hacer su Pública Estación de Penitencia. Un acto sencillo, solemne y emotivo, que estuvo presidido por nuestro Consiliario y acompañado musicalmente por N.H.D. Rafael Pascual Hernández Muñoz. El acto se encuentra íntegro y lo puedes volver a ver en este enlace https://www.youtube.com/watch?v=g3wsGV_s-wc

Les dejamos con una galería de imágenes de N.H. Pablo Martínez y de N.H. Jesús Galera:

      

Tags

¿Te gusta nuestra página? Síguenos :)